Ejemplar Cuarzo, variedad Cristal de Roca, de 104x33 mm. Midiendo de ancho 70 mm. Con el cristal mas grande midiendo hasta 43x9 mm. Procedencia: Diamantina, Minas Geraes (Brasil)
Pieza compuesta por numerosos cristales de Cuarzo, transparentes, de caras brillantes y de factura impecable. Destacando cierto relieve con respecto a la matriz de cuarzo masivo. El cristal de roca es muy apreciado por sus propiedades, destacando en la industria óptica, y también en cristaloterapia.
Propiedades energéticas:
El cristal de cuarzo posee consciencia cristalina: en su crecimiento sus átomos y moléculas siguen pautas ordenadas de dirección de propósito hacia un mismo fin: el ápice. En el ápice de un cristal de cuarzo se concentra toda la fuerza del mineral y se emite constantemente a través de él, de una forma continua, ejerciendo una acción de armonización constante que lo capacita para ser utilizado tecnológicamente como transmisor energético.
El cuarzo cristal de roca es el mineral de sanación con cristales por excelencia.
Propiedades terapéuticas: El cuarzo en la terapia de sanación
El nivel vibratorio de los cristales de cuarzo aumenta los iones negativos, que son beneficiosos para el organismo y la salud en general, por lo que el contacto, imposición o presencia de cristales de cuarzo ayuda a mantener la salud tanto a nivel físico, emocional o mental.
Los seres humanos tenemos sílice en nuestro organismo, es decir cuarzo, en los neurotransmisores y en los espacios intersticiales del cerebro también, en todo el tracto del corriente sanguíneo, por donde van nuestras células inmunológicas, por esto es evidente que los cuarzos refuerzan nuestra capacidad de autosanación.
Fuente: Nina Llinares - Libro: Cristales de Sanación