Esta pulsera de Turquesa y Crisocola está engarzada en elástico. Consta de 23 bolas de 8mm de diámetro.
La Turquesa es un fosfato de aluminio y cobre.
La palabra "turquesa"' es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando "piedra turca". Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay yacimientos de turquesa, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.
El color es tan variable como el resto de sus propiedades, abarcando desde el blanco hasta el azul oscuro y el azul cielo, y desde el azul-verdoso hasta el verde-amarillento. El color azul es atribuido a cobre, mientras que el verde puede ser el resultado de impurezas de hierro o la deshidratación.
Propiedades y beneficios de la Turquesa:
- Piedra sanadora que ofrece bienestar corporal
- Potente purificadora
- Disipa las energías negativas
La Crisocola es un mineral de formación secundaria , se forma en la parte superior de los yacimientos de cobre, la llamada zona de oxidación, por lo que es fácil encontrar la Crisocola asociada a otros minerales del cobre como son la Cuprita, Azurita, Malaquita y otros muchos minerales secundarios del Cobre.
Su nombre proviene del griego chrysos, "oro", y kolla, "pegamento", en alusión al nombre del material que usaban para soldar el oro en la antigua Grecia.
Propiedades y Beneficios de la Crisocola:
- Es una piedra que ayuda a meditar y comunicar
- Calma
- Limpia todos los chacras.
- Imparte confianza y sensibilidad.